Si algo están apreciando y reconociendo, tanto comerciantes y compradores que convergen en el nuevo mercado “Jorge Matus Téllez”, de Jinotepe, es que las condiciones de infraestructura, limpieza y orden, son extremadamente superiores a las que existían en el antiguo mercado.

Estas tres condiciones están permitiendo que la vida comercial en este mercado vaya mejorando, pues los clientes están incrementándose cada día, lo que es sentido por los comerciantes.

Limpieza, orden y buena infraestructura, los atractivos del nuevo mercado de Jinotepe

Sayda Medina que representa a la Asociación de Comerciantes, dijo que esperan que el apoyo de la municipalidad y del gobierno, continúe a como se ha estado dando.

“Aquí pueden ver se acaba de hacer una buena estructura para las comiderias, las comerciantes están más contentas, hay más sombra y los clientes vienen con tranquilidad a comer, todos compartimos y compramos”, destacó Medina, una de las principales representantes de estos comerciantes que superan los 2 mil en el "Jorge Matus Téllez".

Limpieza, orden y buena infraestructura, los atractivos del nuevo mercado de Jinotepe

“En lo personal yo me siento bien, estamos en un lugar más aseado, está entrando más gente, le gusta ver que no hay lodo, no hay basura y definitivamente estamos en mejores condiciones”, dijo María Ruiz, vendedoras de verduras y legumbres.

Edwin López, que oferta música en formato de discos compactos y películas en DVD, dijo que ahora con nuevo tramo, tiene metas de seguir progresando, sobre todo porque la nueva terminal de buses está funcionando.

Limpieza, orden y buena infraestructura, los atractivos del nuevo mercado de Jinotepe

“Ya estamos mejor, se está moviendo (vendiendo) más, ya tenemos la terminal, estamos mejor y esperamos que todo siga así, las ventas están mejorando. Yo tenía mi negocio y vendía en la calle, pero ahora ya tengo mi tramo bien arreglado, esto es gracias a Dios y al gobierno”, comentó López.

“Ahora el comercio está bastante bien, ni la sombra de cómo estábamos hace 15 días, ahora se está normalizando, estamos en mejores condiciones”, aseguró Clara Palacios, comerciante de venta de ropa y zapatos.

Limpieza, orden y buena infraestructura, los atractivos del nuevo mercado de Jinotepe

Clientes: “Este mercado es una belleza”

“Muy lindo está, muy precioso, muy aseado, ojala así se mantenga siempre. Se ve que está mejor organizado, hay más orden, pero sobre todo lo aseado que se ve, porque allá (en el antiguo mercado) todo estaba asqueroso y ahora esto es mejor”, afirmó Pablo José Chávez, que buscaba carne de pollo para alimentar a su familia.

“Ahora se mira bien este mercado, antes en el viejo teníamos que andar chocando, pero ahora tenemos un mercado amplio, muy limpio, está muy bonito”, declaró Magdalena Mojica.