Este miércoles, la imagen de la Virgen de Mercedes llevó un mensaje de paz y sanación a pacientes que padecen alguna enfermedad, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, de la ciudad de León. La patrona de los leoneses, visitó cada área del edificio.

"Ella es madre de los cautivos, madre de los enfermos, todo el hospital se desborda en alegría y gozo", señaló el padre Jorge Gutierrez, Párroco de la Diócesis de León.

Agregó que es una gran alegría recibir a nuestra madre santísima, "especialmente los pacientes reciben con alegría a la virgen porque Dios, baja en nuestra madre santísima y viene a curar a los enfermos".

Algunos pacientes pidieron la intersección de su santa patrona, que se caracteriza por ser muy milagrosa.

El joven Enrique Pérez, dijo que la virgen llegó a sanar a los enfermos en el nombre de su hijo amado (Jesucristo).

"Me sirvió de sorpresa porque andaba pasando consulta y estoy alegre por haber pasado viendo a la Virgen María", comentó la señora Lilian Silva.

En este mes lleno de fervor hacia la Virgen de Mercedes, en el municipio de León, estas fiestas se destacan por ser meramente religiosas.

El padre Jorge Gutierrez, refirió también que se esta llamando a la santidad de todos nosotros, "y un signo de la santidad es devolvérnos la salud y alegría de encontrar nuevamente a nuestra madre santísima".

Desde las 5 hasta las 8 de la mañana, diariamente colegios y familias visita en el Santuario de La Merced, para dar gracias por otro año de bendición.