La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista está trabajando para presentar una serie de proyectos de importancia nacional.

“Hemos estado trabajando para avanzar en los programas y proyectos que nuestro Comandante-Presidente (Daniel Ortega) nos ha encomendado trabajar para presentarles, o proyectos con los que él se ha comprometido con las familias nicaragüenses”, señaló.

Rosario dijo que uno de estos es el Plan Nacional de Riego, el cual será presentado al Comandante Daniel en los próximos días, para que posteriormente él lo presente al pueblo.

El Gobierno también está trabajando una estrategia nacional de innovación y de tecnologías para pequeños y medianos negocios, así como un foro internacional sobre microcefalia, y congresos nacionales e internacionales sobre tecnologías e innovación en educación. Sobre esto último, afirmó que se ha convocado un concurso nacional, donde ya van registrado más de 100 proyectos de maestros y alumnos.

Además se realizarán congresos municipales, departamentales y nacionales sobre la atención de salud con calidad humana. Rosario dijo que se están recogiendo inquietudes en las diferentes asambleas de manera que se pueda abordar con los trabajadores y la comunidad estos temas que tienen que ver con un modelo de salud que debe seguir creciendo en término de cantidad de puestos de atención y trabajadores, para poder cumplirle al pueblo en horarios, atención y en la disminución del tiempo de espera.

Rosario indicó que estos congresos se llevarán a cabo a partir de la próxima semana en todo el país.