Una estudiante murió y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo reportado hoy en la escuela Alpine High School en Texas.

Según la Policía, una alumna murió tras dispararse con un arma de fuego luego de disparar y herir a otra estudiante del mismo plantel escolar.

El alguacil Ronny Dodson, de Brewster County, dijo a la estación de radio KVLF que la fémina herida corrió fuera de la escuela buscando ayuda y fue llevada al hospital con heridas que no eran críticas.

Un policía también sufrió heridas que tampoco eran de gravedad pero no se revelaron más detalles.

Los nombres de la atacante y las víctimas no han sido revelados.

Esta mañana, las autoridades mantuvieron cerrada la escuela, que cuenta con 280 estudiantes. Los alumnos tuvieron que ser recogidos por sus familiares en una iglesia cercana.

Una estudiante del colegio contó a la cadena CNN que a los cinco minutos de la segunda clase del día, su profesora salió al pasillo pues escuchó a otra maestra gritando 'entren al salón, entren al salón'.

"Mi profesora entró y nos gritó que nos metiéramos en el armario, que es lo que hacemos cuando tenemos un simulacro. Ella seguía diciendo que no era un chiste, pero todos pensábamos que era parte del simulacro. Normalmente tenemos simulacros así dos veces al año", dijo la estudiante.

La joven explicó que su profesora estaba temblando y que sintieron a alguien gritar y correr por el pasillo.

La estudiante dijo que al salir de la escuela pudo ver sangre en el suelo de la cafetería.

La Policía de Alpine, al oeste de Texas, informó esta mañana que había un “pistolero activo” y cerraron las escuelas de la zona mientras buscan al sospechoso.

Según la página web del Distrito Escolar Independiente de Alpine, el pueblo tiene aproximadamente 5,900 residentes y tres escuelas: elemental, intermedia y superior.

Alpine queda a 220 millas del sureste de El Paso.