La construcción de la cuarta etapa del centro comercial Metrocentro avanza en un 70% y estará concluida a mediados de noviembre, informó Javier Guzmán, gerente general de Grupo Roble Nicaragua.

Guzmán destacó que la economía de Nicaragua ha permitido a ese grupo empresarial crecer en el país y muestra de ello es la inversión millonaria que están realizando para ampliar el centro comercial.

Ampliación de Metrocentro avanza a buen ritmo

El próximo año se prevé que el Grupo Roble inicie la quinta ampliación de Metrocentro para albergar más tiendas de prestigiosas marcas internacionales.

En la cuarta ampliación el centro comercial dispondrá 60 módulos comerciales, restaurantes y se agregarán 100 plazas de parqueo.

Ampliación de Metrocentro avanza a buen ritmo

El representante del Grupo Roble señaló que la economía de Nicaragua ha ido demandando el crecimiento del Centro Comercial. En ese sentido destacó que el país mantiene un sólido crecimiento económico, posicionándose como el país más estable y seguro de la región centroamericana.

En la construcción de la cuarta etapa se generaron unos 400 empleos directos y alrededor de mil 100 empleos indirectos empleados en el proyecto.

Ampliación de Metrocentro avanza a buen ritmo

Guzmán indicó que el crecimiento del centro comercial Metrocentro responde a las solicitudes de los clientes nuevos que querían entrar.

Además estimó que en el primer año de operación de los módulos ampliados podría aportar hasta un 20% de tráfico de personas en todo el centro comercial.

Ampliación de Metrocentro avanza a buen ritmo

"La gente tiene más opciones, tiene más facilidades para llegar al Centro Comercial, tiene más facilidades de parqueo lo que va a ser más conveniente y más fácil venir al centro comercia"l.

Guzmán reiteró que el crecimiento económico sostenido del país, además de buenos niveles de seguridad son importantes para que las inversiones nacionales y extranjeras crezcan en el país.