La Juventud Sandinista está convocando a toda la población a reunirse en las principales canchas y parques para celebrar con carnavales, caminatas, actividades deportivas y culturales en todo el país el mes de la patria en Amor y compromiso con la fórmula del Frente Sandinista y la la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

El Consejo Nacional de Juventud Sandinista, se congregó en las instalaciones del Paebanic para dar a conocer los temas cruciales en el quehacer de los distintos movimientos juveniles, temas como la promoción del Amor y Respeto por nuestros símbolos patrios, promoción del cuido del medio ambiente y uso adecuado de las redes sociales.

Milton Ruiz del Movimiento deportivo Alexis Arguello, afirmó "estamos reunidos en el mes patrio por amor a Nicaragua, preparándonos para celebrar este fin de semana con mucho compromiso, mucha algarabía y entusiasmo".

"Nos estamos convocando a renovar los votos en amor a Nicaragua, en amor a ese modelo socialista y solidario, compromiso de seguir trabajando como juventud para respaldar el buen avance de nuestro gobierno", agregó Ruiz.

Asimismo, la juventud ya se está preparando para recibir la antorcha que recorrerá el país.

Laura González, coordinadora departamental de Masaya, externó "desde el departamento de Masaya y nuestros nueve municipios estaremos celebrando con carnavales, caminatas desde los movimientos juveniles para celebrar la alegría de la campaña, la alegría que vivimos al tener paz gracias a nuestro gobierno".

Por su parte, el compañero Hazel Aguilar, recordó que "en Juigalpa desde las tres de la tarde estamos convocando a todos los jóvenes de los barrios, las comunidades para que caminen con nosotros saliendo del mirador Sandino y finalizamos en el parque central con la presentación de la pelea de Chocolatito, además vamos a reflejar la cultura y la tradición chontaleña durante este fin de semana".

La Costa Caribe no se quedará atrás con las celebraciones.

Roy Rivera de la Costa Caribe Norte, comentó "Nosotros en el Caribe Norte y como pueblos indígenas estamos celebrando la campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón, allá nosotros vamos a celebrar con una caminata carnaval con cantautores originarios del pueblo y música como el usus marin y el maskaret".

"Vamos a tener un congreso Amor por Nicaragua y un desfile con jóvenes deportistas destacados en nuestras comunidades, todo enmarcado por Amor a Nicaragua e incluso por ser autónomos ahora el Comandante Daniel nos da a los jóvenes de los pueblos indígenas llámese Mayangna, descendiente mískito, celebrando el proceso de paz que hay hoy en Nicaragua”, culminó Roy.