La Red de Jóvenes Comunicadores dio por iniciada una jornada de actividades en saludo a las festividades patrias, para ello se dieron cita en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) donde promovieron junto a los estudiantes el sentimiento patrio a través de la dinámica de escritura de amor a nuestra Nicaragua.

“La idea es promover el talento joven y que ellos plasmen los sentimientos hacia su país a través de la escritura de frases, pensamientos, poemas, lo importante es que también hagamos uso de las etiquetas creadas precisamente al mes patrio, #AMORANICARAGUA y #OrgullodemiPaís” dijo Alejandro Rugama, Red de Comunicadores.

Sumado a la actividad de hoy, los jóvenes comunicadores estarán desarrollando trabajos virtuales en los que se pueda reflejar el orgullo de ser nicaragüenses a través de la proyección de imágenes y videos en los que se muestren las diversas actividades que plasman el orgullo de ser hijos de esta patria libre.

“Vamos a estar plasmando las diversas actividades en la que los jóvenes demuestran el orgullo de ser nicaragüenses, así mismo haremos charlas acerca del uso de las redes sociales y vamos a seguir usando las etiquetas en todas las redes para que el mundo conozca de nuestras fiestas patrias” refirió.

Los jóvenes que se sumaron a la actividad destacan la importancia de promover valores y el respeto a los símbolos patrios, mismos que nos representan como un pueblo luchador, aguerrido y amante de la libertad.

“Me parece bien que los muchachos nos visiten y nos incluyan en sus actividades, ya que nunca está de más celebrar esas fechas tan importantes del mes de septiembre, es un deber de todos los nicaragüenses honrar a los próceres pero sobre todo sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses” finalizó Andrea Castillo.

Foto: Red de Comunicadores