Durante su visita a Nicaragua, el Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier Martínez, se reunió con representantes de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico para conocer pormenores del mega proyecto y sobre todo del estudio de impacto ambiental que se ha desarrollado sobre el mismo.

El Ministro chileno se refirió a la importancia de conocer de primera mano el trabajo que se ha venido haciendo con lo que se abren nuevas oportunidades de cooperación al respecto.

“Por nuestra experiencia en nuestros grandes proyectos mineros y que la empresa chilena hoy en día está interesada en poder conocer este proyecto y los servicios que seguramente van a estar asociados, tanto en su etapa de construcción, como en su etapa de operación”, puntualizó Badenier luego del encuentro.

Valora proyecto como factible

La opinión del Ministro del Medio Ambiente, es que el proyecto del Gran Canal Interoceánico resulta viable, pues ha pasado por un proceso de estudio que incluye el impacto ambiental de la obra.

“Lo que hemos conocido acá es de un proyecto que es factible, que está en etapa quizás de mayor estudio, de mayor detalle, de mayor especificidad y que en términos ambientales estuvo un estudio de impacto ambiental”, dijo.

Sobre la cooperación

El Compañero Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua explicó que las relaciones de cooperación tanto de gobierno y sector público, como la cooperación científica, técnica y académica, irá sobre esta plataforma.

En ese orden, Talavera afirmó que se incluyen acciones macro y micro, que depararán beneficios para las dos naciones.

“En los diferentes ámbitos estamos proyectando una relación de cooperación e intercambio que es importante para Chile, que es importante para Nicaragua y que es importante para América Latina y el mundo”, precisó.

Al Ministro lo seguirán en su visita una delegación de empresarios de Chile, quienes arribarán en horas de la noche para sostener en días posteriores su misión empresarial.