La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que próximamente el Ministerio de Salud estará realizando el Congreso Nacional e Internacional sobre la Microcefalia.

Rosario explicó que el congreso tendrá como objetivo estudiar más a fondo ese padecimiento o enfermedad congénita, y se podrán conocer además las experiencias de otros países de la región.

Por otro lado la Compañera Rosario también anunció que el viernes, se reunirán delegados de la Comisión de Salud de Centroamérica, en el marco de la Presidencia Pro Témpore, para hablar sobre temas de gestión de riesgos y de salud.

La Compañera también dio a conocer que en las últimas horas se registraron 9 casos positivos más sobre zika, 5 de ellos en embarazadas.

Detalló que actualmente se registran 1 mil 772 casos positivos de zika, de los cuales mil 124 son en Managua, 922 de ellas embarazadas.

Reportó que 4 madres con antecedentes de zika, de los municipios de Masaya, Nueva Segovia, Managua y Carazo, no les hacían nada.