La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó las reuniones de trabajo que está sosteniendo en el país el señor Pablo Badenier, Ministro del Ambiente de Chile, quien llegó a Nicaragua al frente de una importante delegación de empresarios chilenos.

Rosario informó que el Ministro está en el país acompañado de una delegación del Departamento de Inversiones en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

"Estuvieron reunidos con la alcaldía de Managua y también van a reunirse esta tarde con la Comisión del Gran Canal para conocer los detalles del proyecto y los aspectos ambientales, que como ha dicho nuestro Presidente reiteradamente tienen que cuidarse y si eso toma algún tiempo pues debe tomar todo el tiempo necesario para que se cuiden esos temas", explicó Rosario.

"También va a estar reunido con las autoridades del Marena; viene presidiendo una importante delegación empresarial chilena, son 19 empresarios que tendrán aquí un foro de comercio e inversiones coordinado por ProNicaragua, el Mific, el Cosep, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y ProChile", añadió la Compañera.

Rosario adelantó que el foro se realizará este jueves 8 de septiembre, y el viernes en el centro de convenciones Olof Palme los empresarios chilenos van a conocer las oportunidades de inversión que hay en Nicaragua en sectores como minería, energía renovable, pesca, farmacia, construcción, proyectos forestales, zonas francas, agroindustrias e industria deportiva.