Durante esta audiencia preliminar los implicados fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de exposición de personas al peligro y obstrucción de funciones en perjuicio de seis oficiales de la Policía Nacional.

La siguiente audiencia   contra los acusados, la jueza la programó para el próximo 15 de septiembre a las 2 de la tarde.

El abogado defensor de los taxistas, Manuel Urbina Lara, aseguró que sus defendidos no cometieron delitos graves por lo que la prisión preventiva  no está ajustada a derecho.

En este sentido calificó la medida como “totalmente desproporcionada”  y violatoria del derecho constitucional a la protesta ciudadana.

“Nadie puede hacer aquí protestas sociales. Ese es el mensaje”, criticó Urbina.

En los juzgados de Managua también se ventila el caso del taxista Lester Rodríguez, quien durante los mismos hechos envistió con su unidad al agente Heriberto José Castro. Ese caso se estará ventilando en el Juzgado Segundo Local Penal a cargo de la jueza María José Alemán. Los delitos por los que se le acusa al implicado son lesiones, obstrucción de funciones y daños a la propiedad de la empresa Publimóvil.