La alcaldía del municipio de Ticuantepe efectuó la entrega de una serie de instrumentos musicales a las bandas rítmicas de dos institutos de su localidad con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para realizar sus presentaciones culturales con motivo de las festividades patrias.

“El Instituto Pedro Joaquín Chamorro y el Instituto de Ticuantepe están recibiendo este aporte el cual es de mucho valor para los centros de estudio ya que estamos celebrando las fiestas patrias en nuestro país y estos instrumentos vienen a fortalecer las habilidades y destrezas de los muchachos al momento de sus presentaciones” dijo Allan Carrión, Técnico del Ministerio de Educación en Ticuantepe.

La compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe destacó que la entrega se basa en el modelo de trabajo en conjunto, mismo que permite el desarrollo de actividades que involucran a la juventud y fortalecen su crecimiento artístico.

“Hemos estado entregando equipos musicales a los colegios de nuestro municipio y en esta ocasión entregamos a los dos colegios más grandes del municipio siempre con el ánimo de que ellos puedan celebrar las fiestas patrias a lo grande” finalizó.