La tranquilidad y seguridad de los más de 600 habitantes del Barrio Anexo René Cisneros en el distrito I es una realidad a través del Programa de Normalización de Asentamientos ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) mismo que ha venido a garantizar un servicio de electricidad domiciliar de calidad y con legalidad.

“El proyecto es de gran importancia para la comunidad ya que a partir de hoy dejan las condiciones inseguras de suministro eléctrico, ahora cuentan con un servicio confiable a como se lo merece nuestro pueblo, sumándole el servicio de alumbrado público el cual va a brindar mayor seguridad a las familias” destacó Emerson Salgado, Enatrel.

Quienes hoy cuentan con un servicio eléctrico estable expresan que la energía eléctrica es un servicio de suma importancia en el hogar por ello la satisfacción, así mismo destacan que el uso adecuado del servicio les permitirá recibir facturas acordes a su bolsillo.

“Antes teníamos un servicio eléctrico malo, la energía era muy baja y nos limitaba al momento de utilizar nuestros electrodomésticos, muchas veces hubo cortocircuitos y eso nos ponía en riesgo, ahora que nos han legalizado el servicio estamos agradecidos con el gobierno porque nuestra vida va a mejorar” dijo María Fátima Calero.

“La mala calidad de la electricidad provocó muchas veces el daño a las bujías y electrodomésticos sin embargo ahora que tenemos líneas de transmisión adecuadas contaremos con un mejor servicio, lo más importante es que demos un buen uso al servicio y que paguemos las facturas para que más familias también reciban este beneficio” expresó Jesica García.

Al igual que en este sector de la capital, el gobierno ha restituido los derechos a once comunidades más del distrito I y para lo que queda del 2016 el gobierno estará desarrollando 114 proyectos más normalización en toda la capital.