La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional considera a los conductores de motocicletas como una prioridad, dada la gran cantidad de accidentes y muertes en los que se ven involucrados.

Por esta razón es que actualmente se encuentra intensificando sus planes de capacitación con el objetivo de que éstos tomen conciencia del respeto a las leyes y por tanto del respeto a la vida.

“Estamos trabajando aceleradamente en una campaña de seguridad vial para concientizar y evitar las tragedias en el territorio nacional”, destacó el Comisionado General Roberto González, Jefe de Tránsito Nacional, durante una capacitación dirigida a 200 conductores de motocicletas.

Durante la capacitación la Policía entregó cascos certificados a varios de los conductores. Esto es muy importante ya que ante cualquier accidente un casco con los estándares de seguridad adecuados hace la diferencia entre la vida y la muerte.

“Si todos contribuimos vamos a bajar los índices de mortalidad en los accidentes de tránsito”, enfatizó.

Las principales causas de las tragedias en las vías son el licor, el exceso de velocidad y las malas maniobras.

Los reportes de la Policía indican que aproximadamente en un 37% de los accidentes están involucrados conductores de motos. Sin embargo, lo más alarmante es que según datos brindados por durante el primer trimestre del año, el 40% de los muertos en accidentes de tránsito eran motocilistas.

Esto poco a poco está llevando a muchos conductores a ser más responsables al momento de desplazarse por las vías.

“Yo les pido a todos mis compañeros motorizados que si vamos a manejar no bebamos (licor), no le demos una desgracia a la familia”, aseguró Irving Valle.

Este ciudadano lamentó también que muchos conductores usen el casco “como adorno en los brazos” y no en la cabeza.

Rigoberto Herrera dijo que ante tantos accidentes y muertes es cuando más se debería reflexionar sobre la responsabilidad que implica andar en las vías.

“Hay que evitar andar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, y en competencia”, manifestó Herrera.

Este ciudadano aseguró que en varias ocasiones ha podido ver en las carreteras a motociclistas mutilados o fallecidos producto de la irresponsabilidad.