Con esmero y alegría los estudiantes del Centro Educativo Hispanidad, en el Distrito III de Managua, realizaron una jornada de limpieza y remozamiento del centro de estudios, de manera que luzca bonito durante el mes de las celebraciones en honor a la Patria.

Todos los estudiantes se involucraron en actividades de limpieza, colocación de banderas, preparación de murales y ornamentación.

Estudiantes embellecen sus escuelas

Este año Nicaragua festeja el 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto, y ambas efemérides son las que se resaltan en los bonitos murales donde se muestran datos importantes de la historia y se destaca a los héroes nacionales.

Los estudiantes reciben el apoyo de los docentes y de padres de familia que se involucran en estas festividades en las que se resalta el Orgullo de Ser Nicaragüenses.

Estudiantes embellecen sus escuelas

"Nos estamos preparando con alegría, participando padres de familia, alumnos, maestros en coordinación en este mes que estamos celebrando a la patria. De esta forma estamos incentivando a los alumnos los valores patrióticos con acciones de limpieza, ornamentación para que el colegio se vea más bonito y seguro", indicó Miguel Ángel Romero, director del Centro Educativo Hispanidad.

Alfredo Zelaya, estudiante del centro, explicó que su grupo de clase elaboró un mural sobre la batalla de San Jacinto. "Fue una experiencia muy bonita, todos participamos y aprendimos bastante sobre la Batalla de San Jacinto. Creo que todos debemos conocer bien que pasó en esa batalla y sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses", indicó.

Estudiantes embellecen sus escuelas

Los estudiantes también se animaron a reactivar el pequeño huerto escolar que les proveerá alimentos sanos y nutritivos.

"Además de embellecer el colegio estamos trabajando en el huerto escolar, porque de esta forma también estamos haciendo patria, al aprender a cultivar la tierra y a cuidarla para que nos siga dando muchos alimentos", comentó Jairo Rueda.

Estudiantes embellecen sus escuelas

En el Centro Educativo Hispanidad se atiende a más de mil 150 estudiantes en los niveles de preescolar y primaria, en los turnos matutino y vespertino.