El tri campeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González sostendrá este sábado en el magnífico Forum de Inglewood, California, quizás la pelea más complicada de su carrera hasta el momento por tener de frente a un campeón mundial invicto, al mexicano Carlos “El Principe” Cuadras.

El Chocolatito se muestra agradecido con la oportunidad de poder disputar un cuarto campeonato del mundo, que lo convertiría en el primer tetracampeón de Nicaragua en distintas divisiones, superando en cinturones a la leyenda Alexis Argüello (QEPD), quien se coronó en tres pesos distintos: pluma, superpluma y ligero.

Este combate tiene mucha dinamita tanto del Pinolero como del Azteca y apunta a ser considerada la Pelea del Año entre el “Chocolatito” González y el “Príncipe” Cuadras, dos campeones mundiales invictos, será transmitido a todo el país por las tradicionales veladas de boxeo de Multinoticias Canal 4.

El “Chocolatito” González es una maquina de tirar golpes y de esa manera capturó su primer título del mundo en las 105 libras, en el 2008, y continúo su dominio en las categorías inferiores hasta conquistar su tercer cetro en las 112 libras exactamente hace dos años en septiembre del 2014 con un KO sorprendente a Akira Yaegashi.

Durante su recorrido de 11 años en el boxeo rentado ha vencido a un gran número de peleadores mexicanos, este sábado puede conseguir su victoria número 17 contra púgiles aztecas y de paso arrebatarle el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al “Príncipe” Cuadras.

Su primer víctima fue Vicente “El Torito” Hernández de Guadalajara, Jalisco en el 2007 cuando apenas conseguía su doceavo triunfo, continúo su carrera derrotando también al mexicano Javier Murillo donde lo mando a la lona en 7 ocasiones hasta conquistar el título de las 105 libras contra Yutaka Niida en el 2008 y ya como campeón del mundo Chocolatito venció a Francisco “Chiquita” Rosas, en febrero del 2009 en Oaxaca, México y después repitió la misma dosis al año siguiente en Tokio, Japón.

Después de los dos triunfos ante la “Chiquita” Rosas, único mexicano que ha tenido revancha contra el Chocolatito, siguió Iván “El Pollito” Meneses, su historial de victorias mejoro cuando derroto a Manuel “El Chango” Vargas en marzo de 2011. A mediados de ese mismo año derrotó a Omar Salado y en octubre venció a Omar “El Lobito” Soto.

 

Al siguiente año, en abril, se impuso a Ramón García Hirales y después vino el ahora aclamado Francisco “El Gallo” Estrada, todas estas victorias fueron como campeón Minimosca de la AMB.

Ahora como el campeón mosca del CMB tiene una victoria reciente contra Édgar Sosa y este sábado buscará su décimo séptimo triunfo contra mexicanos en un combate que toda la población nicaragüense estará pendiente.