Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), aseguró a un medio local que el Papa Francisco aprobó la creación de dos nuevas diócesis en la Costa Caribe de Nicaragua.

“Estamos muy contentos porque el Papa Francisco ya aprobó la creación de dos nuevas Diócesis. Una será en Siuna y la otra en Bluefields. La creación de estas nuevas Diócesis será beneficioso para las comunidades y la Iglesia, porque estará más cerca de la población”, declaró Monseñor Solórzano al medio.

El religioso explicó que con la creación de estas nuevas Diócesis y el Vicariato se elegirá a un nuevo obispo y habrán más sacerdotes y religiosos en la Costa Caribe.

“Ahora el proceso es que la Santa Sede se tiene que buscar a un nuevo Obispo para Siuna porque monseñor Pablo (Schmitz) queda en Bluefields y para eso se presentan candidatos al Papa Francisco y puede ser diocesanos, religiosos e incluso extranjeros”, explicó Solórzano al medio.

La Iglesia Católica nicaragüenses estará instalando estas nuevas Diócesis lo más pronto posible, señaló Monseñor Solórzano, aunque aún no hay fechas definidas.