“De ese presupuesto vamos a dedicar de manera obligatoria 5% para salud, 5% para educación, 5% para medioambiente, 7% para agua y saneamiento, y para bonos ambientales para pagar servicios ambientales, de manera que podamos sembrar y cosechar agua”, explicó Rosario a través de los Medios del Poder Ciudadano.

“Esto suma 22% que sería distribuido para fortalecer el modelo de alianzas en programas esenciales para las familias de todos los municipios del país. El resto del presupuesto va de acuerdo a lo que estipula la ley”, aseguró.

La compañera señaló que el acuerdo ya ha sido ratificado por las 112 Alcaldías del Poder Ciudadano, y que está siendo incorporado en los programas a desarrollar en las demás Alcaldías que también aspira ganar el Frente Sandinista.

“Estamos seguros que con el respaldo de ustedes al modelo de alianza, que fortalece la democracia y fortalece la capacidad de avanzar frontalmente contra la pobreza, vamos a tener más Alcaldías a partir de noviembre”, indicó Rosario.

Rosario manifestó que en los próximos días estará dando a conocer a las familias nicaragüenses avances de los distintos programas de gobierno. Entre estos señaló la inauguración este jueves de proyectos de agua potable a través de ENACAL en el barrio Walter Ferreti.