El mundo mágico de J.K. Rowling no tiene fin. A estas alturas, y tras cinco años del fin de la saga cinematográfica de Harry Potter, el universo del joven mago sigue más vivo que nunca con su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos y su secuela en forma de obra de teatro sitúada 19 años después de Las reliquias de la muerte titulada El legado maldito.

Ahora, la escritora británica ha querido enseñar a los fans de Harry Potter más curiosidades, detalles y secretos sobre el mundo que ideó en 1990 en un viaje en tren desde Mánchester a Londres. Hoy ya están disponibles en formato electrónico los tres nuevos libros sobre el universo mágico de los que ya te hemos hablado anteriormente y, en este especial, vamos a comentar uno de ellos: Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados.

Sin duda alguna, Voldemort es el gran villano de esta historia pero ¿qué hay de las personas que estaban a su alrededor? Rowling ha decidido escribir este libro corto en el que habla de personajes como Dolores Umbridge, Horace Slughorn, el ya casi olvidado Quirinus Quirrell y también del Ministerio de Magia y la historia de la prisión de Azkaban.

Los fans más acérrimos de Harry Potter ya habrán leído estas historias en Pottermore, pero no está de más recordarlas y así llevar la lección aprendida de cara a la esperada precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película, protagonizada por Eddie  Redmayne, dirigida por David Yates y con guion de la propia Rowling; se estrena el 18 de noviembre. A continuación, no te pierdas el tráiler.