La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, conmemoró este 6 de septiembre el 46 Aniversario del tránsito a la inmortalidad de Patricio Argüello Ryan, símbolo de la solidaridad entre Nicaragua y Palestina.

En este emotivo acto que se realizó en la Plaza Sandino en el Centro Histórico, estuvieron presentes el Director de Patrimonio Histórico Clemente Guido; el embajador de El Salvador, Carlos Ascencio Girón; el embajador de Venezuela, Javier Arrúe; y Malena Argüello, hermana de Patricio Ryan.

El Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido, expresó que hoy 6 de septiembre, "estamos recordando a un nicaragüense y a un internacionalista, Patricio Argüello Ryan, un joven que conoció la realidad de los pueblos y es así que él se compromete con el pueblo de Palestina".

"Patricio va más allá de la frontera de Nicaragua, adquiriendo un nivel y una calidad superior, como hombre, como ser humano y como revolucionario al comprometerse con el mundo", destacó.

En una síntesis de su vida, destaca que Patricio estaba siempre presente donde había explotación y pobreza, ahí tenia que estar él, defendiendo al pobre y al humilde y dando la cara por ellos frente al imperialismo.

La tarde de este martes una delegación de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, depositarán una ofrenda floral donde descansan sus restos en el poblado de Momotombo.