La empresa nicaragüense Deli Pollo S.A. informó que este año 2016 cerrará con una inversión de US$6,029,454, que incluye la construcción de un moderno centro de producción y almacenamiento y la apertura de 2 nuevos restaurantes Tip Top, 3 establecimientos Guapollón y tres locales de su nueva cadena de comida típica Lomo, Lomito y Lomiyo.

Durante una conferencia de prensa, el Gerente General de Deli Pollo S.A., Bismarck Alemán, presentó el plan de inversiones de la empresa programado para el periodo 2016-2017.

Detalló que la primera inversión que está desarrollando es una planta de producción y almacenamiento con capacidad de almacenamiento de 5 mil 220 metros cúbicos y de temperatura controlada de 595 metros cúbicos, que estará lista a finales de diciembre. La inversión en la primera etapa de la planta es de de 4 millones 178 mil 535 dólares .

Además la empresa invertirá en el cambio de imagen para modernizar y adaptar sus restaurantes a los nuevos tiempos.

Al finalizar el 2016 Deli Pollo S.A. contará con 44 restaurantes Tip Top, 65 establecimientos Guapollón y 3 locales de su nueva marca Lomo, Lomito y Lomiyo.

Alemán también detalló algunas inversiones que la empresa realizará en el año 2017, entre las que destacan el plan de inversión operativo por 850 mil dólares, 5 Guapollones nuevos por 125 mil dólares, dos Tip Top nuevos por 631 mil 414 dólares, remodelación de un Tip Top, varias remodelaciones de fachadas y el desarrollo de una nueva marca. Para el año 2017 la empresa proyecta una inversión de 3 millones 600 mil dólares.

Deli Pollo S.A.

Abrirán restaurantes Carls Jr. en Nicaragua

Los representantes de la empresa también informaron que en el año 2017 comenzará a operar en el país la franquicia de comida rápida Carls Jr. que en su primera etapa invertirá un millón 700 mil dólares para abrir sus tres primeros locales en Managua.

La cadena Carls Jr., cuya especialidad son las hamburguesas, opera 3 mil 750 restaurantes en el mundo, de los cuales 3 mil están en Estados Unidos.

Comentó que los directivos de la cadena visitaron el país y constataron factores como el crecimiento y dinamismo económico, la seguridad y el atractivo para las inversiones, por lo cual decidieron iniciar la inversión a través de una franquicia otorgada a Deli Pollo.

Deli Pollo S.A.

Restaurante Tip Top en Salvador Allende será uno de los más grandes del país

Los directivos de la empresa comentaron que muchos nicaragüenses están visitando el Puerto Salvador Allende, y por esa razón la empresa tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo restaurante en ese destino turístico de la capital.

Indicó que la construcción del restaurante que será uno de los más grandes del país iniciará a mediados de octubre.

Destacan estabilidad y seguridad para las inversiones nacionales

Bismarck Alemán, gerente general de Deli Pollo, destacó que la estabilidad macroeconómica del país ha sido de mucho beneficio para las empresas nacionales.

"Hemos venido creciendo al ritmo del crecimiento económico y nosotros apostamos que el país va a continuar en esa misma línea creciendo arriba del 4.5%", señaló.

Explicó que la empresa está comprometida con la creación de empleos formales, y en este año incrementó 100 empleos y proyecta abrir 150 plazas más el próximo año. Actualmente la empresa genera más de mil empleos directos.