La cuenta regresiva ha iniciado para presenciar el combate de Román “Chocolatito” González en su búsqueda de cuarta corona mundial al enfrentar el próximo sábado al mexicano Carlos “El Principe” Cuadras.

En una conferencia de prensa con medios nicaragüenses desde el Downtown Studio en Los Ángeles, California, González habló sobre sus condiciones para este histórico e importante encuentro.

“Les voy a decir algo, ustedes son mis amigos, la razón de esta conferencia solo con ustedes, es para darles las gracias porque vienen a cubrir mi pelea pero también quiero que el viernes y el sábado no me estén molestando. Necesito descansar. Después de la pelea, nos vemos en el hotel para celebrar, antes no”, expreso sin titubear Román “Chocolatito” González quien está a tres libras de dar la categoría Supermosca.

El tricampeón mundial sostuvo una amena conversación con los representantes de los medios, mostrándose relajado y asegurando que el 10 de septiembre derrotará a su contrincante.

“El sábado vamos a darle duro, veremos quién beberá chocolate”, afirmando no temerle al azteca y que no piensa perder su invicto contra él.

Chocolatito llegará a esta pelea en la mejor condición que ha tenido en su carrera de 11 años en el boxeo, según sus entrenadores Wilmer Hernández y Arnulfo Obando que lo adiestraron durante meses en Big Bear, California.

“Puedo decir, que no hay excusas. No fallaré. He trabajado duro. Han sido siete semanas de campamento. Pero sé que todo valdrá la pena. Lo hago por mi familia, pero también por mi país. Sé lo que se espera de mí”.

“He comido normal, he comido frijoles, arroz y carne. Y las tres libras que falta por bajar, las vamos a perder ya para el miércoles” comentó González a los medios nacionales.

El mejor boxeador del mundo llegó vestido en conjunto a su equipo de trabajo a la conferencia con una nueva indumentaria azul y blanco alusivos a los colores de Nicaragua y con la marca que ha venido patrocinando al Team Chocolatito.

“Con la ayuda de Dios espero un triunfo el sábado. Me gustaría estar unos dos o tres años en esta categoría (115 libras) y luego ir en busca de otro título” declaró el numero 1 libra por libra del boxeo mundial.