Mas de 500 nuevos oficiales de policía se graduaron del 3er Curso Básico de Policía "Rigoberto López Pérez", impartido en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

Durante el acto de clausura del curso y graduación, los nuevos policías ratificaron su compromiso de servir a la patria procurando más tranquilidad y paz a las familias nicaragüenses, y continuar con el legado de los héroes y mártires.

Los oficiales recibieron 480 horas de clases distribuidas en 9 asignaturas policiales, en las que adquirieron conocimientos, valores patrióticos y revolucionarios.

Los nuevos policías son capaces de prevenir delitos y defender la soberanía nacional, luchar contra la delincuencia, además desarrollaron destrezas en el empleo y uso racional de las armas de fuego.

De total de los graduados 37% son mujeres y el 62% son varones.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de policía, aseguró que como nuevos servidores públicos los nuevos agentes policiales adquieren un compromiso con su familia, con la patria y con la Revolución para fortalecer la restitución de derechos que impulsan el bien Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo.