Autoridades del Banco Central de Nicaragua, del Consejo Nacional de Universidades y del Instituto de Cultura, presentaron la obra Antología Poética de Rubén Darío.

La obra editada por el Banco Central de Nicaragua pretende promover el estudio y la difusión del gran poeta nicaragüense Rubén Darío en el año en que se conmemora el centenario de su muerte.

"Esta obra se basa en una selección que el propio Darío realizó durante su madurez, en una auto antología poética publicada por primera vez en la biblioteca Corona, de Madrid, en tres tomos. Poco conocida esta auto antología se editó por primera vez en 1967, en el marco del centenario natal de Rubén Darío, con una antología con una antología complementaria de 30 poemas darianos seleccionados por Pablo Antonio Cuadra y Eduardo Zepeda Henríquez", indicó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

Reyes dijo que para esta ocasión la auto antología poética integra una selección de 60 poemas de Darío realizada por Jorge Eduardo Arellano que contiene poemas como "A Colón", "A Roosevelt", "Retorno" y "Pax".

Con la publicación el Banco Central de Nicaragua rinde homenaje al nicaragüense universal y pone al alcance del público una amplia selección de poemas darianos, para contribuir a su difusión en beneficio de las nuevas generaciones.

En la presentación de la obra participaron poetas, escritores, académicos, intelectuales y funcionarios públicos.