Variedad de camisas, faldas, pantalones, corbatas, guantes, vestidos de folclore y accesorios con motivos patrios se encuentran disponibles en las tiendas del mercado oriental.

Las familias pueden llegar a este populoso centro de compras para adquirir el atuendo que sus hijos lucirán en desfiles y homenajes que en todo el país se realizan para celebrar a la patria.

Mercedes Pérez, comerciante de ropa, dijo que ya tiene su tramo surtido con todo lo necesario para las celebraciones patrias.

"Ahorita metimos bastante uniformes porque es lo que más busca la gente. Pero también tenemos bandas, guantes, boinas, camisas manga larga, calcetas, y todo lo necesario para los desfiles", explicó Pérez.

Detalló que los precios de los uniformes varían según la talla y calidad de la tela, los precios inician desde los 200 córdobas.

Carolina García, otra dependienta que se apresura a acomodar toda la mercadería para que los clientes puedan apreciarla, dijo que tienen buenas expectativas sobre las ventas en esta temporada.

"Estamos empezando y ya hemos hecho ventas y esperamos que en los próximos días se acerquen más personas a comprar lo que van a lucir en la semana de la patria", comentó García.

Precisó que el precio de los vestidos de folklore varían desde los 500 a mil córdobas.

"Estos vestidos son muy bonitos, tienen buena calidad, los bordados son muy finos y están preciosos para los desfiles", mencionó.

Los comerciantes explicaron que los precios no han variado mucho respecto al año pasado y si se compra al por mayor pueden hacer descuentos.