El Plan de Seguridad vial continúa dando frutos a través de la operatividad de los agentes quienes en la última semana realizaron un total de tres mil 742 horas de regulación operativa en los distintos planes, se movilizaron mil 929 compañeros policías en los 561 puntos de regulación operativa, se mantuvo la presencia policial en 82 tramos de carretera y se atendieron 683 accidentes de tránsito en menos de 20 minutos.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, señaló que la reducción de accidentalidad en nuestro país es una tarea conjunta entre la institución y las familias, quienes de manera responsable deben circular en las vías para evitar acontecimientos lamentables que muchas veces causan dolor y tristeza.

“En el periodo evaluado se registran 52 accidentes con víctimas, de los cuales el 55% fueron motociclistas, se registra una disminución de 30% en total de las víctimas, muertos y lesionados en comparación con el mismo periodo pero en 2015. Las principales causas fueron la ingesta de alcohol en un 33%, imprudencia peatonal en un 17%, exceso de velocidad en un 11%” refirió.

Como parte de las acciones que realizan los agentes de tránsito durante las inspecciones a los conductores se aplicaron un total de 756 multas, siendo las causas de suspensión el conducir en estado de ebriedad, por conducir sin casco de protección, circular sin documentos y placas y la conducción automovilística de manera temeraria.

“La Policía Nacional continua desarrollando actividades para prevenir los accidentes de tránsito y muertes, para ello se impartieron seminarios, presencia en los medios de comunicación, marchas de concientización, entrega de documentos en los que se insta a la prevención de accidentes y la entrega de cascos protectores a conductores de motocicletas, lo que pretendemos es evitar más lesionados y muertes en nuestras vías” finalizó.