La integrante del Comando de Campaña Carabobo, Ana Elisa Osorio, estimó que unas 500 mil personas colmarán las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt ubicadas en el centro capitalino.

Agregó que según lo previsto a partir de las 10H00 locales (14H30 GMT) las personas comenzarán a concentrarse en las avenidas mencionadas, para lo que calificó como un acto inédito de cierre de campaña.

Osorio destacó que “el remate de esta campaña es sumamente importante, porque si, proporcionalmente, se hace en Caracas lo que se está haciendo en el interior estamos seguros de que vamos a llenar esas siete avenidas y eso va a provocar la avalancha de votos el próximo 7 de octubre”.

Con esta gran concentración el líder de la Revolución Bolivariana finaliza la última etapa de su campaña electoral que fue denominada de Sabaneta a Miraflores.

Desde el pasado lunes, el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) emprendió la llamada ofensiva final, con un recorrido que lo llevó a los estados de Barinas (suroeste), Portuguesa, Cojedes (ambos en el oeste), Yaracuy (centro-oeste), Lara (noroeste), Aragua y Carabobo (centro-norte).

En la víspera, Chávez manifestó que este jueves se podrá ver y sentir la avalancha bolivariana de la militancia revolucionaria, pero que el domingo 7 será una “avalancha de votos”.

“Así como este acto de hoy ha sido el mejor de todos, el de mañana en Caracas será mejor. El cierre de campaña será la avalancha bolivariana y luego viene la avalancha de votos el domingo 7 de octubre”, dijo ante una concentración en la capital carabobeña.

Reiteró que este domingo “está en juego la patria, está en juego el futuro de Venezuela”, por lo que instó al pueblo a mantenerse vigilante del proceso comicial.

“Todos a votar desde muy temprano, y que no se nos vaya a quedar ni un solo voto por fuera, para coronar la victoria con una mayoría aplastante contra la burguesía”, agregó.