Con redes expuestas al peligro y una energía deficiente así vivieron por seis años los habitantes del barrio Anexo al Chaparral, colonia los maestros, municipio de Tipitapa.

Ahora la situación es distinta para estos protagonistas, quienes cuentan 0.33 kilómetros de red construida con una inversión de 546,782.27.

Elba Parrales, directora técnica de proyectos, explicó "se le ha restituido el derecho a esta comunidad con fondos de Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) estamos hablando de línea primaria y secundaria".

"Estamos hablando que el municipio de Tipitapa para el año 2006 tenía un porcentaje de cobertura del 50 por ciento y hoy estamos en un 96 por ciento".

Enatrel ha logrado contribuir al desarrollo de las comunidades.

Para este 2016 se tienen previstos 22 proyectos más, beneficiando a más de 4,300 viviendas tras una construcción de 44 kilómetros con una inversión de 61 millones de córdobas.

Mirna Rugama, es una de las protagonistas. "Teníamos muchos problemas, se iba a cada rato la luz, nos perjudicaban bastantes los cortes de luz".

"Hoy nos sentimos bien, todo gracias a Dios está bien. Nosotros estuvimos ayudando y ahora aunque paguemos estamos mejor porque estos son beneficios, ahora nos toca ahorrar, poner luz ahorrativa".

Por su parte, Yadira del Socorro Sandoval, manifestó "estamos agradeciéndole a Dúos y al Gobierno porque el gobierno tiene toda la disposición de ayudarle a la población pobre y este era un proyecto que desde hace rato lo estábamos necesitando porque estábamos pegados del otro barrio y siempre habían problemas".

"Ahora los niños que vengan de la escuela van a ver su programa de televisión distraídos y todo más tranquilo".