El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, fue representado por la Embajadora de Nicaragua en Francia, Compañera Ruth Esperanza Tapia Roa como delegada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la “Festa do Avante! – 40 años de solidaridad internacional” del Partido Comunista Portugués, celebrada en Portugal del 2 al 4 de septiembre de 2016, dentro del marco de la Campaña Buena Esperanza y Buen Corazón.

La Festa do Avante! es una fiesta cultural, musical, gastronómica, científica, siendo la fiesta más grande y popular de Portugal, que durante los 3 días acoge a más de 600,000 visitantes.

Festival Portugal

La Compañera Tapia Roa participó en el Debate "¡Los pueblos de América Latina no se rinden!" donde destacó el modelo cristiano, socialista y solidario que promueve la hermandad y la solidaridad, en todos los tiempos y en todos los momentos.

Festival Portugal

Asimismo, la diplomática recordó la necesidad, la urgencia, el llamado a una vida digna y próspera donde nos reconozcamos [email protected] con más sentido de justica y solidaridad cristiana.

La Delegada por Nicaragua, Tapia Roa sostuvo un encuentro bilateral de alto nivel con el Compañero Luis Carepinha, miembro del Comité Internacional del PCP, a quien le explicó el modelo de fe, familia, tranquilidad y comunidad que nos ayuda a manteneros [email protected], en valores y prácticas que provienen de una Revolución Popular donde el pueblo supo protagonizar sus luchas, donde el Frente sandinista supo vanguardizarlas, y donde en todo momento a través de las diferentes circunstancias de la historia, hemos sabido privilegiar el encuentro por el bien de [email protected] y con [email protected]

Festival Portugal

También explicó la Campaña de la Buena Esperanza y Buen Corazón, "el Corazón del Cielo late por las victorias", precisando que ésta es la Campaña de la Inspiración y del aliento, campaña del respeto, del encuentro y de la convivencia.