Como un reconocimiento al trabajo desarrollado desde el Gobierno en pro del desarrollo y el bienestar de la población nicaragüense fue calificado el resultado del estudio realizado por el Latinobarómetro 2016, en el cual Nicaragua se ubica positivamente en la gran mayoría de los temas abordados en el mismo y donde se destaca que en el país se gobierna para el bien de todo el pueblo.

“Creo que esa es la expresión natural que puede tener un pueblo hacia un Buen Gobierno que realmente está cumpliendo sus compromisos y que sigue cumpliendo con los compromisos para los próximos años y de esa forma éste avanza y tenemos esos índices de reconocimiento de las familias nicaragüenses y a nivel internacional”, manifestó el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

El edil explicó que los resultados de ese estudio ratifican que las familias viven en un país seguro, en paz y tranquilidad, donde además se trabaja por garantizar no solo educación y salud gratuita sino de mejor calidad en busque de continuar combatiendo la pobreza.

“Vamos de forma integral atacando todos los problemas que hemos encontrado y vamos avanzando en fe y esperanza y el diálogo y el consenso ha sido un trabajo permanente de nuestro Gobierno en lograr una estabilidad y acuerdos que se requieren para salir adelante, la unidad del país, la unidad de la nación, lo que ha sido fundamental para tener esa tranquilidad que hoy vivimos”, apuntó Valenzuela.

Por su parte, el Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, manifestó que los resultados de éste estudio reafirman los indicadores que otras evaluaciones internacionales han presentado sobre el desarrollo del proyecto incluyente del Gobierno Sandinista que se basa en el modelo de diálogo y consenso entre todos los sectores a fin de combatir la pobreza y garantizar la paz, estabilidad y seguridad de los nicaragüenses.

“Estamos desarrollando un proyecto de nación que nos permite a todos concurrir en un solo esfuerzo de unidad y reconciliación. Estamos trabajando juntos con amor a Nicaragua y de manera consistente y no podemos parar este proyecto”, comentó Zeledón.

El Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, señaló que las familias nicaragüense han dejado en claro en ese estudio su sentir sobre el desempeño del Buen Gobierno del Comandante Daniel, lo que se evidencia a lo largo y ancho de todo el país, garantizando la atención de las familias y llevando progresos a aquellas comunidades que ya hoy cuenta con energía eléctrica y mejores caminos y carreteras.

Asimismo, Fredys Zeledón Torrez, Alcalde San Dionisio, en el departamento de Matagalpa, aseguró que los resultados del estudio confirma que Nicaragua va por el camino correcto de la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, en el desarrollo de rutas de prosperidad y del bien común de las familias.

“Por ejemplo, en San Dionisio cuando llegó el Gobierno del Presidente Daniel apenas teníamos el 50% de cobertura de electricidad y hoy estamos llegando a un 75% y actualmente se está energizando alrededor de nuevas 15 comunidades, lo que es un reto para San Dionisio. Hoy tenemos carretera adoquinada lo que permite mayor dinamismo económico, mayor inversión. En infraestructura social se han construido alrededor de 20 nuevas escuelas y centros de salud. El desarrollo no es solo en Managua, es en todos los municipios, lo vemos en San Ramón, en Esquipulas, en Muy Muy, San Dionisio, Terrabona. El desarrollo es en todo el país y ahí vamos en el campo con la parte productiva, infraestructura social, el crédito, el microcrédito que es importante, creo que Nicaragua viene avanzando cada día más y en ese sentido todas esas políticas han dado buen resultado a nivel nacional”, añadió Zeledón Torrez.

Foto: Archivo