El sueño de muchas décadas para las familias de las comunidades de Malacatoya, El Paso de Panaloya, Osagay, Camino Real, Los Cocos, Tepalon, Las Tapias, El Tabacal, entre otros, será una realidad gracias al Gobierno Sandinista, quien muy pronto iniciará a construirle su anhelado puente, lo que vendría a mejor las condiciones de vida de estas comunidades productoras.

Esta noticia fue dada a conocer por la Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, representantes del Frente Sandinista y la empresa constructora, en una asamblea con los pobladores de estos sectores, quienes manifestaron su felicidad de ver por fin el puente que unirá a estas comunidades, y que aportará al desarrollo de la mismas.

“Tenemos la dicha y la felicidad que gracias a la mano generosa de nuestro comandante (Daniel Ortega), que siempre está sobre el pueblo, que siempre está dándole la mejor calidad de vida a la población, vamos a iniciar ya la construcción de ese puente” sostuvo la alcaldesa de Granada.

Mena dijo en el encuentro con los pobladores, que en los próximos meses estarán realizando algunos cambios, entre ellos el traslado de la actual barcaza a otro lugar, así mismo dio algunos detalles de la construcción del puente expresándose contenta de ser la portadora de esta buena noticia.

La alcaldesa de Granada manifestó que con la construcción de este puente se van a beneficiar otros sectores de estas comunidades, asegurando que los proyectos de desarrollos también se ejecutan en las comunidades rurales, afirmando que son ellas, las comunidades, la vida de los municipios.

Por su parte, el ingeniero Freddy Peralta, en representación de la empresa constructora, dio algunos detalles de la construcción de dicho puente, afirmando que preliminarmente ya se encuentra en un proceso final el diseño del puente, que están trabajando con unos diseñadores colombianos.

El puente podría estar midiendo entre 150 a 200 metros, y será construido de concreto, usando la tecnología de punta, será de estilo colonial y tendrá dos carriles, entre otros detalles que serán expuestos una vez concluido el diseño.

“Ya hay una orientación, ya hay diez millones de córdobas que se dio para iniciar la obra, ya están los estudios que aproximadamente se entregue en un mes el diseño final del puente, pero nosotros en aras de adelantar el proceso vamos hacer la reubicación de la barcaza para no parar el tráfico”, aseguró Peralta, quien también afirmó que este proyecto va a generar empleo a los pobladores de estas comunidades.

En el encuentro los pobladores consultaron a las autoridades algunas inquietudes, las que fueron aclaradas y aseguraron que estarán apoyando la realización de esta obra.

“Me siento muy alegre, y no solo yo, sino la comunidad de Malacatoya no sentimos alegres, porque nuestros abuelos, nuestros tatarabuelos deseaban ver esta obra, y se ha dao el caso que no han dado esa buena noticia, Dios quiera que nos deje vivir ese año y medio para poder gozarla también” expresó el señor Kevin Marenco, poblador de la zona.

Otros de los pobladores que se sintió contento de escuchar esta buena noticia, fue el señor Feliciano Pavón, quien lleva ya 42 años de vivir en Malacatoya, y asegura que ahora, si Dios se lo permite, podrá ver construido este puente.

“Le doy gracias a Dios y a nuestro gobierno que se ha puesto la mano en corazón, yo me siento orgulloso, es un sueño que teníamos nosotros los malacatoyenses, y este gobierno es el gobierno que nosotros necesitamos, porque este puente, no va ser solo un puente, sino también una mirador que va existir en Malacatoya para ver el panorama”, manifestó el señor Raúl García, habitante de la comunidad de El Tabacal.

Para la secretaria política en el departamento de Granada, compañera Alba Luz Torres, “este es el gobierno de los nicaragüenses, que trae desarrollo a su pueblo, y este es parte de la restitución de derechos que nuestro gobierno que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario”, señalando además los distintos programas y proyectos que el gobierno sandinista viene impulsando a nivel nacional beneficiando a las familias nicaragüenses.

Por el momento no se conoce el costo de la construcción del puente, debido que se están haciendo los estudios y elaborando el diseño del mismo, para luego proceder a iniciar la construcción, proyecto que se espera tenga una duración aproximada de año y medio según informaron las autoridades.