Los fines de semanas las familias granadinas y visitantes disfrutan de las Ferias en Amor a Nicaragua que impulsa el Gobierno Sandinista, a través de distintas instituciones, entre ellas la Alcaldía de Granada, el Ministerio de la Economía Familiar, protagonistas del programa Usura Cero, el Instituto Nicaragüense de Turismo, entre otros, como una manera de promover a los pequeños y medianos negocios familiares, así como la cultura nacional.

Para los protagonistas de estas ferias, este espacio ha sido de mucha importancia para mejorar sus condiciones de vida, dándoles la oportunidad de salir adelante con su familia, en un lugar donde pueden ofertar sus productos a precios que también benefician a la población.

“Desde que empezaron las ferias he estado viniendo y gracias a Dios nos ha ido bien” expresó la señora Margarita Zambrana, una de las protagonistas que todos los fines de semana ofrece a los visitantes las tradicionales enchiladas, baho, vigoron, y refrescos naturales, entre otros.

Para algunas protagonistas como la señora Sugey Gutiérrez, vendedora de pollo crudo, con estas ferias las ventas se le ha incrementado, logrando vender más de 800 libras de pollo los fines de semana.

“Hemos crecido bastante, porque comenzamos trayendo poco productos, y a través que las ferias (se han venido realizando) las ventas han incrementado, comenzamos trayendo 50 cajillas de huevo, ahora traemos más de 100, traíamos en queso dos quintales, ahora traemos más de tres quintales, y esto ha sido un éxito lo que es la feria”, aseguró Víctor Amador, comerciante de Productos lácteos.

En las ferias por amor a Nicaragua se han venido sumando más protagonistas, quienes reconocen que con el pasar del tiempo las ganancias se les han incrementado, logrando así mejorar las condiciones de vida en sus hogares.

El Parque Sandino, en Granada, es un escenario donde las familias desde horas tempranas de la mañana del fin de semana, disfrutan una pequeña muestra de nuestra nicaragüanidad.