Las legumbres y algunos perecederos de alto consumo en el hogar amanecieron este lunes con un leve incremento en sus precios, así lo manifiestan los comerciantes del Mercado Israel Lewites, quienes aseguran que a diferencia dos semanas anteriores los precios se habían mantenido estables.

“La cebolla mantiene su precio de la semana anterior a 15 córdobas la libra, los tomates están a veinte córdobas la bolsa de nueve tomates, la chiltoma amaneció un poco más cara lo cual nos obliga a reducir las cantidades de chiltomas en las bolsas, la libra de papa ha bajado a siete córdobas. Es variante el precio de los productos porque algunos suben, otros bajan pero nosotros siempre estamos tratando de acomodar los precios a los bolsillos de la población” dijo Yohana Ramírez.

Otro producto que sufrió incremento esta semana es la cajilla de huevos, sin embargo el pollo y sus derivados se mantienen estables, lo cual permitirá un mayor consumo de este producto durante la semana.

“La libra de pollo está a 28 la libra, la pechuga a 35 córdobas por libra, el pollo entero a 32 la libra y en cuanto a la cajilla de huevo esta elevó diez córdobas alcanzando un precio de 60 por cajilla y en el caso de los huevos grandes la cajilla la puede encontrar hasta el 75 córdobas” señaló Reyna Guzmán.

De igual manera en los precios de los granos básicos se reporta el alza en el valor del litro de aceite, maíz y trigo, no así en el arroz, frijoles, los que mantienen el mismo consto de la semana anterior.

“El alza más grande para nosotros ha sido la del aceite antes el litro estaba a 30 córdobas y ahora está a 32, los frijoles esta semana amanecieron a 13 córdobas la libra, el arroz está a nueve y diez córdobas, la libra de maíz ha alcanzado un aumento de tres córdobas, pasó de siete a diez la libra. Cada semana los precios varían sin embargo nosotros no dejamos de vender y atender a nuestros clientes” finalizó Olimpia Núñez.