Más de ocho meses han transcurrido en el desarrollo de la construcción del nuevo y moderno Estadio Nacional de Beisbol "Denis Martínez" en la capital, infrastructura que ha permitido un importante crecimiento en las fuentes de empleos directos, garantizando un sustento económico para los más de 700 trabajadores que se desempeñan en la obra.

La mano de obra calificada con la que cuenta nuestro país en el sector construcción permite que las firmas constructoras brinden oportunidades a los obreros del país, así mismo, el crecimiento en infraestructura favorece el impulso de oportunidades laborales.

“El proyecto inició en Diciembre pasado y la cantidad de personal requerido no fue mucha, sin embargo el requerimiento de personal inició a partir de enero de este año con el inicio de la obra civil y en Marzo iniciamos con 550 contrataciones y actualmente contamos con 700 personas trabajando, la idea es que al finalizar el proyecto logremos contar con unos 850 trabajadores” destacó Vladimir Silva, Gerente de Proyectos del Estadio Nacional.

Las obras civiles del estadio requieren de mucha mano de obra, así como el trabajo de equipamiento en campo, pantallas, sistemas eléctricos y sonido lo cual favorece la estabilidad de quienes ya laboran en la obra.

“Nicaragua cuenta con muy buena calidad en la mano de obra, está llevada de la mano por mandos intermedios como los maestros de obra, ingenieros residentes, lo cual hace que en conjunto se pueda alcanzar la calidad que requiere la obra”, añadió Silva.

Las condiciones laborales con las que cuentan los obreros favorecen el desempeño de sus funciones, sumado al respaldo del Gobierno Sandinista a través de las acciones que realiza en pro del sector construcción de nuestro país.

“Ha sido muy importante poder trabajar en esta obra tan grande en nuestro país, realmente que gracias a Dios y al Gobierno tenemos la oportunidad de contar con un empleo digno, estable y seguro. El sector construcción ha venido creciendo y eso nos favorece porque siempre hay espacio para que podamos trabajar, logrando así mejorar nuestra economía familiar” manifestó Raymundo Romero.

“Gracias a Dios y al Gobierno por construir este tipo de obras que nos permiten trabajar, actualmente los obreros de la construcción tenemos mejores oportunidades tanto en las condiciones de seguridad como en el pago de nuestros servicios ya que recientemente hemos recibido un aumento de salario, el cual mejora nuestra economía y sustento familiar” finalizó Nelson López.