La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, una religiosa que dedicó su vida a socorrer a los más necesitados.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Rosario recordó que Nicaragua tuvo el honor de recibir la visita de la santa en momentos muy complejos de la historia nacional.

“Se reunió con nuestro Comandante Daniel y trajo un mensaje de cariño, de amor, ese amor que gracias a Dios hoy crece en nuestro país: entendimiento, comprensión, amor y mucha tranquilidad y seguridad, que es lo que tenemos gracias a Dios, de su mano, como bendición y como rutas de prosperidad para muchas más victorias”, destacó.

La Compañera extendió sus felicitaciones a la Hermana Georgina, directora de la comunidad de Religiosas de Calcuta. Esta trabaja tanto en las cercanías del Mercado Oriental como en Granada, con “comunidades empobrecidas, siguiendo el ejemplo de su fundadora”.

Destacó que las religiosas tienen en Nicaragua comedores infantiles y hogares de protección para adolescentes y adultos mayores.

“Nosotros estamos contentos de que en nuestra Nicaragua bendita y cristiana estén desarrollando sus obras que ayudan, llevan alivio a tantas personas y familias”, refirió.

Indicó que en la Catedral de Managua se realizó una jornada de celebración, en donde el Gobierno Sandinista delegó su representación en las ministras Marcia Ramírez, Sonia Castro, Miriam Raudez y Juanita Argeñal.

Rosario también subrayó las palabras del Cardenal Miguel Obando, quien destacó la preferencia de Santa Teresa por los pobres y su legado de amor y humildad.

“De verdad priorizó a los más pobres y se entregó a ellos, y aquí estamos trabajando para luchar activamente contra la pobreza, y para que dejemos de ser pobres y para que tengamos más tranquilidad, más seguridad, más alegría, desde el bienestar que podemos ir creando todos juntos en nuestro hogares”, expresó.

Virgen de la Merced

Siempre en temas religiosos, Rosario dijo que esta semana en León se celebrará a la Virgen de la Merced. Expresó que las actividades se desarrollan desde el 1 al 30 de septiembre, entre misas, procesiones y ferias.