En el marco del 37 aniversario de constitución de la Policía, la jefatura nacional encabezada por su Directora General, la Primera Comisionada Aminta Elena Granera, depositó ofrenda floral en el monumento de los policías que han caído en el cumplimiento del deber.

El acto homenaje se realizó el Complejo Policial Faustino Ruiz, en el que participaron representantes de los diferentes poderes del estado, como la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Consejo Supremo Electoral y del Ejército de Nicaragua.

“Hoy de forma especial hemos tenido presente y hemos rendido tributo a los diez hermanos que entregaron su vida en cumplimiento del deber entre este periodo 2015 al 2016 (septiembre 2015 a septiembre 2016)”, destacó Granera.

Añadió que una de las madres recibió dos reconocimientos, “dos hijos perdió, es duro para ellos, pero también es gratificante el ver como sus compañeros de armas, ver como la Policía Nacional tiene presente en cada momento y ese es nuestro deseo profundo de todos los hombres y mujeres policía, que en cada uno de los actos de celebración, desde el deporte, la gala cultural y este momento solemne que para nosotros es el más emotivo, porque es en el que rendimos tributo a los caídos en su cumplimiento al deber”.

En la ceremonia la Primera Comisionada Aminta Granera, entregó placas de reconocimientos a familiares de policías caídos en cumplimiento del deber, entre ellos a los padres del Comisionado General Póstumo Buenaventura Miranda Fitoria.

La presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, compañera Iris Montenegro, resaltó la entrega al pueblo de cada policía en cada uno de los sitios en que se encuentren, porque el compromiso es mantener la paz y la seguridad en nuestra patria cada uno de los 365 días de cada año.

“Esta es una actividad muy importante, porque nosotros rendimos honor y gloria a ellos (los policías caídos en cumplimiento del deber) por esa entrega, por ese sacrificio que ellos entregaron su vida y lo menos que podemos hacer como instituciones es rendir este homenaje”, destacó Montenegro.