105 hombres y mujeres, entre ellos jóvenes y adultos recibieron sus certificados de cumplimiento de las Escuelas de Oficio, que desarrollan las Autoridades de la Alcaldía de Chichigalpa y del Tecnológico Nacional para crear nuevas oportunidades de formación técnica en el Occidente del País.

La oportunidad que les ofrecen las escuelas de oficio es para aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar.

El Gobierno Sandinista promueve y certifica a muchos quienes ya ejercen sus respectivos oficios. En esta ocasión, los participantes lograron obtener sus certificados en los cursos de decoración de uñas, Excel, Office, Windows e Internet.

Aprender diversos oficios garantiza un futuro y un trabajo digno.

Rosa María Soto López de 50 años, ha logrado alcanzar sus sueños. Ella aprendió a elaborar bolsos y ahora obtiene su certificado de Elaboración y Decoración de Pasteles.

“Para mí es un gran logro para salir adelante, ya son varios años los que tengo y eso no me impide continuar mis estudios y desarrollarme”, aseguró.

De igual manera la Municipalidad entrego certificados de Guías Turísticos, a 20 protagonistas, las cuales están capacitados para brindar una excelente atención a los turistas que lleguen a conocer las bellezas de Nicaragua, además fortalecerán el proceso de desarrollo local y nacional que contribuya a la superación de la pobreza en Nicaragua.

En lo que va el años 2016 se han graduado más de 325 protagonistas en diferentes cursos, que se imparten en la Escuela de Oficio Mayra Rocha.