La capital celebra a lo grande el inicio de las fiestas patrias y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando del Festival de Danza Folklórica organizado por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (MINED), el cual tiene como objetivo promover y rescatar las raíces culturales que nos identifican como pueblo.

El evento contó con un hermoso escenario, la Plaza 22 de Agosto, donde muchos disfrutaron de la presentación cultural del Ballet Folklórico Quetzaltnahuatl, mismo que hizo un recorrido por nuestro país a través de la puesta en escena de varios bailes representativos de cada departamento.

“Durante los sábados del mes de Septiembre estaremos celebrando a nuestra patria con eventos culturales en los que disfrutaremos del espectáculos de las agrupaciones folklóricas de nuestro país, siendo una manera de celebrar nuestro orgullo y la identidad cultural que tenemos en honor y homenaje a Nicaragua” dijo Luis Morales, Co- Director del INC.

“Los espectáculos que a partir de hoy se realizan en la Plaza 22 de Agosto es una oportunidad para que la población pueda de manera gratuita apreciar el arte de nuestro país en toda su majestuosidad. Estamos en un mes de festejo y una bonita manera de celebrar es a través de la puesta en escena de nuestros bailes tradicionales” destacó el Maestro Ronald Abud.

Los asistentes al evento disfrutaron plenamente del talento de los artistas y de la música autóctona de nuestro país, despertando en cada uno de ellos el sentimiento de amor a la patria y la admiración por nuestra cultura.

“Muy bonito espectáculo, los bailarines están demostrando su talento y nosotros disfrutando de del arte, me parece excelente que se realicen actividades de este tipo porque nos distraemos, reafirmamos nuestro orgullo como nicaragüenses y sobre todo nos permite disfrutar en familia” expresó Vilma Villalobos.

“Es una bonita manera de celebrar las fiestas patria porque a través del folklore expresamos las riquezas de nuestra cultura, instaurar este tipo de espectáculos en la capital es una gran idea porque se están presentando grupos famosos que cuentan con un talento extraordinario, me gusta la idea de poder venir con mi familia a distraerme sanamente viendo los bailes” finalizó Yohana Peña.