La tarde de domingo es el momento de la semana que por lo general se dedica a la familia y en estos nuevos tiempos de paz y tranquilidad, la Avenida de Bolívar a Chávez resulta una de las mejores opciones donde se puede encontrar variedad cultural, gastronómica y deportiva, destacando los espacios para el sano entretenimiento de los más pequeños del hogar.

Un sitio relativamente nuevo y que se ha convertido en referencia para encontrar comida típica tradicional es el Tiangue Hugo Chávez, donde se puede degustar una deliciosa güirila, un quesillo, elote cocido o asado, yoltamales, entre otros derivados del maíz, pero además ofrece entretenidos espectáculos culturales y la infaltable animación de payasos para la diversión de [email protected] niñ@s.

Allan García afirma que aprovecha el día domingo para dar una salidita con su familia, principalmente para brindar una distracción a sus hijos y dicho sea de paso disfrutar de un platillo nicaragüense como un vigorón con una jícara de tiste.

“Ahora tenemos donde salir a divertirnos en familia, podemos venir a comer, que los niños se distraigan y nosotros también porque nos reímos con las locuras de los payasos”, dijo Rita Auxiliadora López.

El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores también es tomado en cuenta por las familias al momento de decidir donde pasar las tardes de fin de semana, puesto que el mismo ofrece espacios para el patinaje, montar bicicleta, juegos mecánicos para los niños, entre otros atractivos.

Carmen Ortega calificó éste espacio de esparcimiento como uno de los mejores sitios para pasarla en familia porque es seguro, tiene muchos juegos para los niños y algunos para los adultos como los gimnasios al aire libre, donde también se pueden ejercitar.

“Es muy bonito el lugar, los niños se están divirtiendo”, manifestó Perla Morales.

Pero en ésta avenida también existen otros espacios como la Casona del Café donde en pareja o familia se puede sostener una tranquila conversación mientras se degusta un sabroso café con alguna repostería, sobre todo en tardes de lluvia como la de éste domingo 4 de septiembre, o bien un helado.

“Hombre... realmente es un buen café, un café muy sabroso, muy exquisito, se nota que es una buena cosecha de café. Además aquí los precios están favorables, en otros lugares están más caros, pero aquí es buen lugar”, expresó Julio Avendaño.

Promoviendo el deporte en niños y adultos

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende es el espacio desde donde los fanáticos del beisbol, tanto chicos como grandes, pudieron disfrutar éste fin de semana de una nueva atracción que les permitirá probar sus habilidades en ésta disciplina.

La Caja o Jaula de Bateo abrió sus puertas a las familias nicaragüenses desde el viernes 2 de septiembre ofertando el servicio de 37 batazos, en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, por un precio de tan solo 30 córdobas, convirtiéndose en una verdadera atracción para los que gustan del deporte rey.

“Está bueno porque yo juego beisbol y así tengo un lugar donde practicar el bateo y mejorar mis condiciones en el deporte”, expresó el joven Cristian Pérez, quien milita en los Dantos Junior.

Para Cristian la iniciativa es una buena oportunidad para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan practicar un poco de deporte y alejarse de los malos caminos.

“Me parece una gran iniciativa para incentivar el deporte, además ayuda a distraerse con algo sano en lugar de estar en vicios, porque el deporte es la mejor manera de entretenerse, una manera sana para desarrollarnos física y mentalmente”, comentó Giancarlo Zeas.

De martes a domingo desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche es el horario bajo el cual se ofertan los servicios de “bateo”.