Declaraciones de Rosario después del Desfile Militar en Conmemoración del 37 Aniversario del Ejército de Nicaragua. 3 de Septiembre del 2016:

(Audio iniciado) para salvaguardar la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, y con eso, el Desarrollo, el Trabajo, para todas las Familias nicaragüenses. Y el aporte, la contribución fundamental, del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, a esta Alegría de Vivir en Paz, a esta Tranquilidad que gracias a Dios tenemos.

Precisamente, el día jueves vamos a estar en la Conmemoración del 37 Aniversario de nuestra Policía Nacional también, y a mediados, un poquito más adelante, en Septiembre, del Ministerio de Gobernación con sus Cuerpos... Migración, Sistema Penitenciario. Es decir, todas las Instituciones que, junto a las Familias nicaragüenses, velamos por la Tranquilidad, la Seguridad, y el Bien Común.
Nos sentimos [email protected], y sobre todo [email protected], porque Dios nos permite Celebrar un Año más, y celebrarlo como debe ser, En Unidad, en Tranquilidad, en Paz !

Nos sentimos [email protected], por supuesto, con el Fortalecimiento de esta Paz, y al mismo tiempo, de todas las Capacidades que debemos seguir [email protected] consolidando en Nicaragua, para que prosperemos.

[email protected] nos estamos llamando a Seguir Cambiando Nicaragua, y eso quiere decir, en primer lugar, darle gracias a Dios todos los días, por la Vida, y por la Esperanza y el Aliento que hay en nuestro Pueblo. Y luego, seguir pensando, ideando, encontrando la forma de desarrollar todos estos Programas de Bien Común... Programas Socio-Productivos, Programas que representen más Trabajo, Programas que representen más Posibilidades, y más Derechos, para [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Y nos estamos invitando, día a día, a seguir Invocando a Dios... Desde que nos levantamos invocamos a Dios en nuestro País ! Avanzando, para que renovemos nuestro respaldo a este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario.

Y decimos : Renovemos nuestro Respaldo, porque esto és como cuando uno Renueva los Votos. Es decir, el Voto de Matrimonio, por ejemplo, se renueva cada tantos años; hay parejas que lo acostumbran. [email protected] nos estamos invitando a renovar los Votos, para Seguir Cambiando Nicaragua, en Respaldo y Acompañamiento Solidario de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Eso és lo que [email protected] queremos...! Un Ambiente propicio para el Trabajo, la Esperanza, la Confianza, y la Paz.

Por eso en estos Días, que son Días de Celebrar y de Honrar a Nicaragua, también nos estamos convocando a Honrar a Nicaragua, sintiendo Orgullo de todo lo que estamos haciendo... Orgullo de nuestro País. Orgullo de los Avances. Aunque parezcan pequeños, son enormes Avances ! Porque en todas las Investigaciones Internacionales que conocemos, Nicaragua se valora grandemente por sus aportes, a la Equidad de Género por ejemplo, a los Derechos de Juventud, y al Crecimiento Económico con Equidad.

Entonces, nos sentimos [email protected], y nos invitamos a compartir ese Orgullo de Nuestro País... Orgullo de estar haciendo las cosas bien. Orgullo de tener un Buen Gobierno. Orgullo de ser un País Seguro. Y Orgullo de ser un Pueblo Cálido, un Pueblo Valiente, un Pueblo Amoroso, que está dispuesto a Seguir Avanzando, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, para consolidar el Bienestar. Una Vida Plena para todas las Familias nicaragüenses.

Entonces, son Semanas para Honrar a Nicaragua, y para seguirnos invitando a Renovar los Votos, por la Prosperidad, por el Futuro, y sobre todo para que, desde esta nuestra Nicaragua Grande, como la hemos soñado, y como la queremos, sigamos siendo Ejemplo e Inspiración para todos los Pueblos del Mundo. Gracias.