El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, está listo para recibir las cenizas del cantautor Juan Gabriel que hoy continúan en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde cerca de 60 mil personas las recibieron la víspera.

El Divo de Juárez, cuyo nombre original era Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto.

La urna será colocada en el vestíbulo del Palacio de Mármol, en el mismo sitio donde estuvo la del periodista, escritor y novelista colombiano Gabriel García Márquez.

Según el programa, permanecerán en el centro cultural dos días para que la población le de el último adiós al autor de Abrázame muy fuerte.

En el interior del palacio actuará el coro de Bellas Artes que lo acompañó en el concierto por sus 40 años de carrera artística y el tenor Fernando de la Mora.

Mientras, en el exterior lo harán destacados mariachis, bandas, artistas y agrupaciones para repasar la obra del Divo de Juárez.

La víspera, la urna fue recibida en Juárez y desde que entró al territorio nacional fue cortejada por miles de personas con pañuelos y flores blancas.

Al paso del cortejo fúnebre soltaban globos blancos con los nombres de sus canciones y los lemas: Juan Gabriel, bienvenido a tu casa, somos tu familia, te quedarás con nosotros.

Junto a un altar fueron colocadas las ofrendas florales entre las que estaban las enviadas por los cantantes mexicanos Luis Miguel, con 500 rosas blancas, y de Gloria Trevi.

El obispo José Guadalupe Torres ofició una misa por el eterno descanso de Juan Gabriel a la que asistieron sus familiares y fue vista por miles de sus seguidores a través de pantallas gigantes colocadas en distintos lugares de la ciudad.

Cuando concluyan los homenajes en Ciudad México las cenizas del cantante regresarán a Juárez donde permanecerán en su domicilio, que se pretende convertir en museo.