Conocer de la historia de nuestro país de una forma diferente y entretenida es lo que hacen los jóvenes de Comics Libertad, quienes plasman los acontecimientos históricos a través de entretenidas y muy bien dibujadas novelas gráficas.

Comics Libertad

Junto a la Red de Jóvenes Comunicadores, los chavalos de Comics Libertad trasladaron su obra hasta el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde lo promovieron y realizaron una competencia con todos los niños aficionados al dibujo, con el fin de promover el talento infantil.

Comics Libertad

“Estamos inmersos en el lanzamiento de la Revista Libertad de tal manera que los jóvenes artistas reciban nuestro apoyo y respaldo en cuanto a la promoción de la lectura, a través de su creación artística, los artistas de Libertad han venido compartiendo la historia de Nicaragua y por ello en el Mes de la Patria estamos promoviendo este tipo de iniciativas” dijo Kiara Fuentes, Red de Jóvenes Comunicadores.

Comics Libertad

La revista consiste en una serie de historietas en las que se reflejan a los próceres de nuestro país, quienes forjaron la historia de un pueblo luchador, elementos que hacen atractiva esta historieta.

Comics Libertad

“A través de un sentimiento patriótico que despertó en mí en la infancia tomé la iniciativa de reflejarlo a través de los comics, en los que he destacado a los protagonistas de nuestra historia. Muchas veces los libros nos resultan aburridos, por eso a través de los Comics estamos educando a los más pequeños y gracias al apoyo de la Red de Comunicadores he logrado posicionarme en el país” finalizó Oscar Céspedes, artista de Comics Libertad.