Los traumas en el rostro son una de las causas comunes de hospitalización en el Hospital Manolo Morales, muchas de estas lesiones son ocasionadas por accidentes de tránsito.

Ante la situación, los médicos de dicho centro hospitalario realizaron la Jornada de Reducción de la Fractura Nasal en la que restauraron la salud de los pacientes, permitiéndoles retomar una vida normal y brindándoles su derecho a vivir sanos, acción que no representó ningún costo económico a los protagonistas.

Minsa restaura salud a pacientes de Maxilofacial

“Una fractura nasal a parte de la fisionomía distorsionada en nuestra cara la cual genera un aspecto poco agradable a las personas, genera obstrucción mecánica en la nariz, por ello a través de la cirugía se estarán acomodando los huesos nasales y se permeabilizara la nariz para que los pacientes puedan respirar tranquilamente” destacó la doctora Kenia Grillo, Directora del Manolo Morales.

Las cirugías nasales son un proceso ambulatorio que propicia la pronta recuperación del paciente, permitiéndoles alcanzar en pocos días una mejor calidad de vida, además con las jornadas quirúrgicas se logra reducir las listas de espera tomando en cuenta que por mes se registra una importante cantidad de pacientes afectados por dicha causa.

Minsa restaura salud a pacientes de Maxilofacial

“La fractura nasal causa una deformidad de la estructura nasal ocasionando dificultad para respirar por ello nosotros de manera constante realizamos estas jornadas para dar respuesta a la necesidad de los pacientes ya que al mes se nos reportan hasta 30 pacientes con traumas nasales siendo los más afectados los hombres por ello instamos a las personas a tomar sus propias medidas de seguridad” dijo el Doctor Edmundo Guerrero Montes, Cirujano Maxilofacial.

Los pacientes mostraron su satisfacción con la oportunidad que les brinda el Gobierno Sandinista a través del Minsa, señalando que la atención en los servicios médicos cada vez está más cerca de las necesidades de la población.

Minsa restaura salud a pacientes de Maxilofacial

“Gracias a Dios estoy recibiendo este apoyo por parte del gobierno, me están permitiendo vivir mejor pues debido a la fractura no puedo respirar con normalidad pero estoy seguro que después de la cirugía mi vida va a cambiar” dijo Roger Salinas.

“Me siento muy bien después de haber sido operado, estoy contento con la atención que me han brindado los médicos, son amables y en todo momento han estado pendientes de mi estado de salud. Ahora tendré mi nariz en buen estado y podré vivir tranquilo, podré respirar con normalidad y retomar mis actividades cotidianas” finalizó Rodolfo Lugo.