Todas las partes expresaron su enorme satisfacción por este acto que impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico. En el acto también participaron el Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos, compañero Orlando Castillo; el embajador de España León de la Torre Kreis, el Ministro de Turismo Mario Salinas y el representante del Grupo Barceló Juan José Ribas.

Estrada calificó la firma como un hecho histórico, ya que la construcción de una nueva pista, permitirá incrementar la llegada de turistas a la zona.  El convenio establece que el Estado de Nicaragua tendrá un 75 por ciento de las acciones y el 25 por ciento para el Grupo Barceló.

“Un nuevo aeropuerto va a servir para el turismo, va a servir al desarrollo de la zona costera del pacifico de nuestro país y que va contribuir a todo lo que hemos venido haciendo todos estos años, que es promover la inversión, promover la seguridad jurídica para los privados, pero  también para el Estado nicaragüense”, indicó Estrada.

Final feliz entre las partes

El Presidente Ejecutivo del INTUR, Mario Salinas, resaltó que este es un acto importante entre el Estado y el Grupo Barceló, lo que garantiza la llegada de turistas a nuestro país y conectar las playas del Pacífico con las del Atlántico.

“Con este nuevo aeropuerto pueden venir vuelos directamente, no solo dentro de Nicaragua, como por ejemplo conectar fácilmente las playas del pacifico con las playas del atlántico, del Caribe de Nicaragua, pero además venir vuelos directamente de otros países de Centroamérica, de Costa Rica, El Salvador, Guatemala o de Panamá al complejo Montelimar y a las playas del pacifico de Nicaragua”, citó Salinas.

“Es un día importante, porque se pone punto y final a una diferencia, que se resolvió en beneficio de todas las partes”, dijo el Embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, al resaltar que las relaciones bilaterales con Nicaragua son intensas y satisfactorias

Juan José Ribas, representante del Grupo Barceló, dijo sentirse satisfecho con el acuerdo llegado con el Estado de Nicaragua, ya que permitirá desarrollar y modernizar los servicios que ofrece el hotel Montelimar.