Desde Catedral Metropolitana de Managua, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió la tarde de este viernes una Misa de Acción de Gracias, en celebración de los 15 años de presencia de Radio María en Nicaragua.

El líder religioso, destacó que estos quince años de la Radio María, han sido una experiencia muy hermosa.

“Hace 15 años inició esta obra de evangelización, a través de la radio, que vino a unirse a Radio Católica de Nicaragua y toda la cadena radial de las diversas diócesis de Nicaragua, para llevar este mensaje de salvación”, expresó.

En esta Misa de Acción de Gracias, también asistieron decenas de radioescuchas; así como familias católicas de los barrios de Managua, que por años han dado seguimiento a las misas a través de Radio María.

Durante su homilía, el Cardenal Brenes, recordó el Evangelio de Lucas, en el que María, Madre de Dios, sale presurosa a la montaña, después de la Anunciación; y lleva gozo, lleva alegría, consuelo y apoyo.

“Yo siento que Radio María de Nicaragua, durante estos 15 años, ha realizado esa labor evangelizadora, llevando el consuelo, llevando el apoyo, llevando la cercanía de Dios, de manera especial a nuestros enfermos, a nuestros ancianos”, manifestó.

El Cardenal, indicó que muchas veces, estas personas, por su condición de vulnerabilidad, no pueden ir a los templos; pero a través de Radio María, cuando transmite la eucaristía, rezan el Santo Rosario, escuchan la predicación, escuchan los mensajes y los cantos, y no hay duda que sienten la cercanía de Dios.

“Han sido 15 años, en los cuales Radio María se ha afianzado en confiar verdaderamente en la Providencia; y por otro lado, la cantidad de hombres y mujeres que dan su labor, trabajan, y ejercitan su apostolado a través de un voluntariado”, destacó.

El Cardenal Brenes, dio gracias a Dios por estos quince años de dicha radio emisora nicaragüense, y expresó que ahora la meta es llegar a los 25 años de fundación, para celebrarlos con alegría junto al pueblo católico.