Con la consigna “Juventud Divino Tesoro, Viva Rubén Darío” los estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes ensayaron la coreografía que presentarán este 14 de septiembre en el desfile patrio.

En este desfile los 150 estudiantes que conforman la banda rítmica rendirán homenaje al centenario del príncipe de las letras castellanas.

Domingo Borges del equipo de los güiros de la banda de guerra, expresó que "Estamos orgullosos de estar un año más preparándonos para la presentación del desfile patrio celebrando la que independencia y la gesta heroica de Andrés Castro".

"Está compuesto por la gimnasia, que es parte del cuerpo, cajas, paquetones, abanderados y bongos".

El colegio Miguel de Cervantes tocará temas del folklore nicaragüense como mora limpia, Nicaragua Nicaragüita.

"Hemos estafo practicando casi toda las semanas por casi 6 meses, le seguiremos poniendo empeño con alegría, emoción porque se sabe que es algo importante", comentó Bianca Pamela Herrera Mendoza.

"Nosotros en estos días debemos demostrarle a la patria que somos bueno nos alumnos y buenos nicaragüenses".

Por su parte, Lisbeth Ozorio, segunda capitana de la banda rítmica, mencionó " Hemos practicado incluso el lluvia porque después de varios años de no asistir vamos gracias al Presidente Daniel Ortega y por eso estamos poniendo todo nuestro empeño".

"Acá hay disciplina, tenemos orden que se ve reflejado en la musicalidad donde todo menos folclore, palo de mayo".

En cuanto al vestuario indicó que reflejaran la alegría que se vive en el país al llevar un atuendo lleno de colores.