En Nicaragua se gobierna para el bien de todo el pueblo. Así lo expresan las familias nicaragüenses en el Latinobarómetro 2016, presentado este viernes.

El estudio sondea la opinión de la población de 18 países de América Latina sobre distintos tópicos. Nicaragua se ubica positivamente en la gran mayoría de los temas abordados.

En los resultados, se refleja que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ocupa el primer lugar entre los países donde la población opina que “se gobierna para el bien de todo el pueblo”.

Latinobarómetro

Este mismo estudio ratifica a Nicaragua como uno de los países donde hay mayor aprobación del pueblo hacia el Gobierno.

Según el Latinobarómetro, el 69% de las personas aprueba al Gobierno Sandinista, lo que lo ubica como uno de los gobiernos con mayor aprobación en toda la región.

Latinobarómetro

Un aspecto importante que refleja el Latinobarómetro es la satisfacción con la vida que tiene las familias. Un 81 por ciento de los nicaragüenses dijo, efectivamente, sentirse satisfecho.

Latinobarómetro

Las familias igualmente dan buenos resultados sobre la imagen de progreso que tiene el país: en un 53% consideran que Nicaragua va progresando.

Este resultado ubica a Nicaragua como uno de los únicos dos países -junto con República Dominicana- donde las opiniones favorables hacia una imagen de progreso superan el 50 por ciento.

Latinobarómetro

El Latinobarómetro 2016 también destaca a Nicaragua como uno de los dos países, junto a Bolivia, donde la opinión positiva sobre la situación económica supera las negativas.

Latinobarómetro

Estos resultados concuerdan con la satisfacción de las familias con la economía, que ubican a Nicaragua nuevamente en el primer lugar.

Latinobarómetro

En cuanto a uno de los problemas históricos heredados en Latinoamérica, como es la corrupción, los nicaragüenses señalan que este mal no afecta al país, esto gracias a las políticas transparentes y de amplia participación impulsadas por el Gobierno Sandinista.

En consecuencia, los nicaragüenses también se expresan como uno de los países más optimistas en ir erradicando cada vez más de raíz este problema.

Latinobarómetro

Latinobarómetro