Chinandega, conocida como la Ciudad de las Naranjas, está de fiesta. Fue un 2 de septiembre de 1839 que se le otorga el título de ciudad, hoy las familias celebran en grande su 177 aniversario.

Chinandega es un departamento que se ha destacado con personajes que han puesto en alto el nombre de Nicaragua. El Departamento perteneciente al Occidente del país es uno de los de mayor fuerza económica.

Durante las celebraciones, las Autoridades Municipales otorgaron la Declaratoria de hijos Dilectos de la ciudad, hombres y mujeres que han trabajado en el desarrollo de occidente.

Ellos son: la madre de la héroe y mártir, Profesora Miriam Leonor Aguirrez. Maria del Pilar Gutiérrez, Delia Trinidad Fajardo, maestra, mujer luchadora quien ha entregado su amor al magisterio, María Leticia Tijerino, igual maestra que entregó su vida y amor a sus alumnos y
Osvaldo Mesas Armas, artista de corazón quien acompaño en presentaciones artísticas al Cantautor Jorge Paladino, compositor de la Cumbia Chinandega y quien viajo a diferentes países de Europa Representando a Chinandega.

De igual manera en la Antigua Estación del Ferrocarril se lleva a cabo el Primer Festival del Pan, donde se expondrá una replica del templo de Santa Ana, y que ha sido elaborados por talleres de panificadores.

Además en los estands, los pequeños comerciantes ofertan pan simple, queques, entre otras variedades de panes.

Todos ellos son #OrgulloDeMiPais.