Los diferentes colegios de la capital se visten del azul y blanco de la patria. Estudiantes del colegio República de Italia en el barrio Isaías Gómez, contagiados de las festividades patrias, participaron de una jornada cívica, en la que decoraron y limpiaron su centro escolar.

Como parte de estas actividades, se dedicaron a colocar banderas azul y blanco en diferentes puntos del colegio, igualmente realizaron bonitos murales en el que plasmaron la Batalla de San Jacinto y la firma del Acta de la Independencia.

El azul y blanco de la patria se muestra orgulloso en centros educativos

Para la maestra Xiomara Gutiérrez, la manera más sencilla de promover los valores de amor y respeto a los símbolos patrios, es mostrarle con ejemplo las formas y maneras de honrar a Nicaragua, al pueblo y a la bandera, siendo mejores estudiantes, pero sobre todo honrando a los padres y a las familias.

“También les damos a conocer los fechas alusivas a la patria, hacemos murales en la que exponemos el 14 de septiembre que ocurrió la batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre de 1821 la Independencia de Centroamérica, lo celebramos con diferentes actividades culturales y actos cívicos para siempre promover los valores y el amor a la patria”, dijo Gutiérrez.

El azul y blanco de la patria se muestra orgulloso en centros educativos

“Estos días nos han enseñado la historia de Nicaragua, sabemos que se celebra la constitución política, la batalla de San Jacinto y la independencia, por eso estamos embanderando con la bandera y estamos haciendo murales alusivos a las fechas”, exclamó Misna González Rivas, del cuarto grado de primaria.

Para la estudiante Nicole Bermúdez, el mes de la patria, es el momento indicado para sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses, de haber nacido en un país donde hay una hermosa naturaleza, que es lo más importante.

El azul y blanco de la patria se muestra orgulloso en centros educativos

Recordó que en septiembre no solamente se celebra la Batalla de San Jacinto y la Firma de la Independencia, también el 21 de septiembre el Día de la Paz y la Constitución de la República.

“Todos los nicaragüenses debemos practicar muchos valores importantes que son de nuestra patria, como el respeto a los símbolos patrios, la hermandad, la solidaridad y la libertad”, dijo Bermúdez.

El azul y blanco de la patria se muestra orgulloso en centros educativos