La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que importantes reuniones de los ministros de economía, hacienda, turismo, y otras instancias como aduanas y migración se están realizando en el país en el marco de la Presidencia Pro Témpore del SICA que ostenta Nicaragua.

"Estamos muy visitados, ministros de hacienda reuniéndose hoy en Managua, ministros de economía concluyendo su reunión este día. Ministros de toda el área", comentó Rosario.

"Dice el Ministro Solórzano que los ministros del COMIECO resolvieron acelerar la ejecución de las medidas de corto plazo para facilitar el comercio regional dentro de la estrategia que fue ordenada para facilitar el comercio, por la reunión de presidentes del SICA. Gestión coordinada de fronteras, transmisión electrónica anticipada de documentos, transporte, certificados sanitarios y fitosanitarios, instalación de dispositivos de radiofrecuencia y cámaras en los pasos fronterizos. También se firmó una declaración conjunta de respaldo a la integración económica centroamericana y el compromiso de impulsar las medidas antes mencionadas", detalló.

También informó que se están reuniendo los ministros de agricultura; así como los directores generales de aduana y migración de Centroamérica, coordinados todos pos las autoridades de Nicaragua como presidente Pro Témpore del Sica.

Explicó que el objetivo de todas las reuniones es para acelerar las propuestas de trabajo y dar cumplimiento a todas las medidas de cara a facilitar el comercio entre los países, lo que conllevará más trabajo y bienestar para los pueblos.

"Reforzamos, dice el ministro Orlando Solórzano, la zona de libre comercio, la construcción de la unión aduanera y del mercado común centroamericano con lo que se consolida la unidad económica regional y el destino de Centroamérica para inversión nacional y de otros países", comentó Rosario.

"Tenemos también compañeros ministros de turismo reunidos en Nicaragua. Estamos muy visitados y esperamos, confiamos en Dios, que todas esta reuniones representes buenos, excelentes resultados para nuestros pueblos, desde la coordinación entre países y pueblos hermanos", concluyó.